Humedal Punta Patiño

Humedal Punta Patiño




Ubicación relativa: El humedal Punta Patiño está ubicado en la costa del Océano Pacífico en la Región del Darién.
Ubicación absoluta: Puede ser ubicado en las coordenadas 08°18'N 078°14'W.
Fecha de creación: Pertenece a la clasificación Ramsar desde el año 1993 y su superficie calculada en
Superficie protegida: La superficie del sitio es calculada aproximadamente en  14.000 ha.
Características del sitio: El humedal Punta Patiño es un área que contiene una diversidad de ecosistemas, que incluye bosques inundables como los manglares y los cativales, además de extensas playas fangosas en las desembocaduras de los estuarios del Mongue, Mogocénega, Quebrada Honda y Patiño. Presenta una temperatura media de 18°C y las precipitaciones anuales se calculan en 1500 mm. Respecto a la situación geomórfica: El sitio se compone de planicies litorales y costas bajas, además se pueden encontrar formaciones de rocas ígneas volcánicas y sedimentarias.

Resultado de imagen para punta patiño

Fauna presente en el sitio:
La fauna que se encuentra en el humedal se clasifican dentro de las categorías de los mamíferos, las aves y los reptiles, siendo las aves las principales de este lugar, específicamente las acuáticas las cuales ven optimo la vida en este lugar debido a la geografía del sitio

Brown Pelican
Charranes
Ballena jorobada

Flora presente en el sitio:
 La principal vegetación del lugar es el bosque de manglar, acompañado de otras clases de coberturas vegetales, sin embargo de igual manera se encuentran bosques secundarios maduros y algunas áreas de herbazales. Además parte de la flora representativa de igual manera puede ser encontrada en las playas.


Conocarpus erectus (Mangle Zaragoza)
Hippomane mancinella (Manzanilla de la muerte)
Laguncularia racemosa (Mangle Blanco)


Comentarios

Entradas populares