Humedal Golfo de Montijo

Humedal Golfo de Montijo

Ubicación relativa: El humedal del Golfo de Montijo se ubica en la provincia de Veraguas, específicamente en los distritos de Montijo, Soná, Rio de Jesús, Mariato y Santiago.
Ubicación absoluta: Puede ser ubicado en las coordenadas 07°45'N 081°07'W.
Fecha de creación: Pertenece a la clasificación Ramsar desde el año 1990 y
Superficie protegida: su superficie es de aproximadamente 80.000 ha.
Resultado de imagen para humedal golfo de montijo

Características del sitio: Este humedal en parte es de tipo marino-costero y tipo continental. En su mayoría es manglar con áreas inundadas, estuarios, playas y arrecifes. Respecto a la situación geomórfica del sitio se pueden identificar aluviones, sedimentos consolidados, deltas, planicies litorales, llanuras, etc. Se presentan climas se sabana y tropical húmedo, por lo cual las temperaturas llegan a una media de 27°C. La precipitación pluvial va desde los 2500 a 3000 mm.

Fauna del humedal del Golfo de Montijo:
La fauna del lugar es bastante diversa y abarca: Mamíferos como la Nutria del Noroeste y el perezoso , Aves que en su mayoría se identifican como especies acuáticas como la Garza Azul, Reptiles y peces junto con los crustáceos que tienen una importancia comercial.
Lontra Longicaudis (Nutria del Noroeste)
Bradypus variegatus (Perezoso Bayo)
Egretta caerulea (Garza Azul)


Flora del humedal Golfo del Montijo: 
La flora característica del lugar se representa como especies propias de los manglares como la Laguncuria Racemosa y la Avicennia Germinans. De igual manera se pueden encontrar otras especies como la Mora olifeira que pertenece a una familia de grandes arboles

Laguncularia racemosa
Avicennia germinans
mora oleifera




Comentarios

Entradas populares