Humedal Damani-Guariviara

Humedal Damani-Guariviara



Ubicación relativa:El humedal de importancia internacional Damani-Guariviara está ubicado en la Comarca Indígena Ngabe-Bugle, en la Región de Ñokribo.
Fecha de creación: Su creación está fechada el 17 de agosto de 2004
Superficie protegida: tiene una extensión de 24.000 ha, puede ser ubicado en las coordenadas
Ubicación absoluta: Se puede ubicar en las coordenadas 08°56N 081°44O.
Resultado de imagen para Humedal Damani guariviara
Este sitio posee una gran cantidad de recursos naturales y comprende grandes extensiones de pantanos, marismas, turberas, etc. Contiene una gran biodiversidad debido a la presencia de grandes ecosistemas en la zona, que van desde playas, la cuenca del rió cana, lagunas, bosques aluviales, manglares, entre otros. Presenta clima tropical húmedo y se caracteriza por presentar lluvias durante todo el año. Se compone de sedimentos consolidados, deltas y areniscas. El humedal se ubica entre las cuencas de los ríos Cricamola y Cañaveral.

Fauna representativa del Humedal Damani-Guariviara:
La fauna que se identifica en este humedal va desde los mamíferos en los cuales al igual que en otros humedales de Panamá se identifican los manatís, los jaguares y los ocelotes. Además se pueden encontrar aves, peces y una gran variedad de tortugas
texto alternativo
texto alternativo
texto alternativo

Flora representativa del Humedal Damani-Guariviara:

La flora del lugar se puede identificar en una gran variedad de especies, las cuales dependen del lugar en el cual se encuentren, en el caso del manglar se pueden identificar la Rhizophora mangle, Avicenia germinans y Laguncularia racemosa.
Chicozapote
Podocarpus guatemalensis
Pelliciera rhizophorae


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares